jueves, 8 de abril de 2010

Relaciones Públicas no son ventas.

En la lectura podemos encontrar un claro ejemplo de cómo se tiene ideas mal enfocadas con los conceptos de RP los encargados de estas, ventas.
Las relaciones publicas muchas veces suele confundirse con la facilidad de hacer amigos, pero esto no es así debido a que un relacionista tiene que contar con ciertas características como lo son la facilidad de palabra, relaciones humanas, ser una persona extrovertida entre otras.
Las ventas no suelen estar acompañadas de RP mal empleadas, el hecho que unos jóvenes promocionen un lugar con amigos no quiere decir que esto ya fue un claro ejemplo de RP no estos son conocidos como públicos, su tarea debe ser reforzada con la intervención ventas y RP de manera simultanea para crear una imagen interna y externa.
Como todo se tiene q tomar en cuenta las cualidades de cada uno de ellos para así formar parte de un buen equipo de trabajo.
Las RP se encargan de gestionar la comunicación entre una organización y sus públicos claves para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Esos públicos son tanto internos como externos: clientes, proveedores, personal, accionistas, gobierno, sociedad, entre otros.
Estos a su vez se valen de armas como lo son los boletines de prensa, intranet, newsletter, revista interna, organización de eventos, planes de responsabilidad social, lobbying, voceros, entre otros.
Somos compradores por naturaleza, en un mundo donde todos venden ideas, productos, servicios; se vende una guerra, se vende la paz. Y hay mejores vendedores que otros, mejores ofertas que otras, mejores comunicaciones que otras.
Esto se ve expuesto en la relación que existe entre RP y ventas, por un lado la necesidad de concretar la venta en donde se ponen a prueba los conocimientos de un promotor de entrada se conoce la respuesta del cliente (NO) es momento de convencer al comprador que se puede ver beneficiado con determinado producto.
Por otra parte si existe un buen trabajo entre RP y ventas se concreta la venta y a los clientes satisfechos se les hace testimoniales que servirán en un futuro para respaldar a credibilidad del vendedor.

2 comentarios:

  1. hola xim ya te sigi he????????
    date una vuelta x mi blog xxixixii

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  2. tienes razon las RP son primordiales en la venta y claro...que buen punto que aclares que relacion publica no es lo mismo que hacer amistades simples diria yo. en cuanto aventa es una relacion mas formal, con agentes que proporcionen algun atributo extra al proseso de venta, o de aceptacion de algun producto.

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